viernes, 14 de noviembre de 2014

Cien años del primer sujetador



En 1907 Pierre Poiret creó en Paris un armazón de alambres finos y telas sedosas. Fue el primer sujetador moderno que contó con todo el apoyo de las mujeres porque nos liberaban de 350 años de esclavitud bajo el corsé. 
Sin embargo tuvimos que esperar unos años para que este invento se popularizase gracias a dos mujeres, la neoyorquina Mary Phelps Jacob y la emigrante rusa de origen judío Ida Rosenthal.

En Febrero de 1914, Mary Phelps, dama de la alta sociedad neoyorquina, presentó en el registro de patentes de Nueva York, este artilugio, fruto de su necesidad de ir cómoda y nada rígida luciendo un vestido de fiesta.
 Todo ésto ocurre en un momento en el que triunfan nuevas tendencias en la moda, la moda charleston, que dejaban atrás los molestos corsés, se lucían vestidos sin demasiadas hechuras.

Mary Phelps tuvo un exitazo aquella noche y animada por los halagos recibidos empezó a fabricar y comercializar esta prenda con cierto éxito durante unos años hasta que la Empresa Warner Corset Company le compró la patente por 1.500 dólares.
A partir de ahí la evolución de esta prenda no ha tenido límites.
 En los años treinta Ida Rosenthal,modista de origen ruso, fue la primera en clasificar a las mujeres por categorías según el tamaño del busto, introdujo las diferentes tallas de sujetadores.
Por ello, para celebrar los cien años del sujetador, animo a todas las mujeres a que se pasen por Lencería Modeline para descubrir su talla y copa correcta y a cambio recibirán un práctico obsequio.

2 comentarios:

  1. Lo que ha cambiado la lencería. Me quedo con la del siglo xxı . Colorida y sexy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el cambio es abismal del primer sujetador a los que tenemos hoy que ensalzan la femineidad de la mujer a la vez de potenciar su comodidad.Ya os iré enseñando las últimas tendencias.

      Eliminar